Ruta 5: Un paseo en bici hasta la Guerra Civil. Restos materiales de la guerra en Viver.

Observaciones:

El siguiente recorrido le invita a conocer diferentes elementos de la Guerra Civil próximos a la Via Verde, en su paso por Viver, (vía que retomaremos posteriormente).
Esta variante que le proponemos transcurre por vías que pueden estar transitadas por vehículos a motor, por favor, extreme las precauciones, utilice el casco en todo momento y lleve ropa que facilite su visibilidad.
Por favor, respete la naturaleza, el Patrimonio y a los otros senderistas.

El proyecto “Frente de Viver” nace del interés por la protección, conocimiento y difusión de los restos de la Guerra Civil que se conservan en este municipio del interior de Castellón. En este contexto, les proponemos un nuevo recorrido, de media-larga distancia, por una serie de restos de ambos bandos que nos ayudarán a entender el estancamiento de la guerra en este lugar, la trascendencia que tuvo la batalla para el devenir histórico y las diferentes penurias a las que se enfrentaron los hombres que allí luchaban, gracias a los paneles explicativos ubicados junto a los diferentes elementos que se han puesto en valor.

Durante el recorrido podrá ir viendo diferentes búnkeres, nidos de ametralladoras, trincheras e, incluso, un observatorio (que actúa ahora como un magnífico mirador desde donde observar toda la comarca), muchos de ellos acompañados por una serie de paneles que sirven para mostrar los resultados de una rigurosa investigación histórica.

A medida que vayan adentrándose en este viaje que les planteamos descubrirán algunas de las características de esta guerra que enfrentó a hermanos y que desangró a un pueblo, en lo que supone hoy día el peor conflicto contemporáneo tenido lugar en la Península Ibérica.

Mapa Ruta 3

Síguenos en:

   

Contacta

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  964 141 006
  964 141 953
  Pza. Mayor del Palancia, 1
12460 Viver (Castellón / Castelló)